Los riesgos de tener una mordida mal alineada

Hacia una muela inteligente contra el párkinson
2 diciembre, 2015
Cuidar tus dientes y encías evitará enfermedades en tu corazón
18 agosto, 2016

Los riesgos de tener una mordida mal alineada

Más allá del aspecto estético el tener una mordida mal alineada puede causarnos graves alteraciones en nuestra salud, por ello es muy importante contar con un buen tratamiento odontológico que corrija nuestros problemas de mordida.

Estos son algunos de los problemas de salud que podemos presentar por una dentadura mal alineada:

• La mandíbula es el primer hueso articulado del cuerpo, cuando esta cambia de posición por culpa de una malposición de los dientes, automáticamente genera una respuesta muscular que es fácil de identificar como las típicas contracturas o tensión de la musculatura del cuello o de la espalda.
  • Los desórdenes temporomandibulares pueden contribuir a ocasionar migrañas, dolores de cabeza tensionales o dolor miofacial en la región.
  • Los síntomas ciertamente van más allá del daño al sistema músculo esquelético masticatorio, pues logran implicar a los dolores de oído, vértigos, zumbidos, dolor de cuello y dolor dental.
  • La cefalea de origen dental está causada por un «daño inflamatorio de la unión entre la mandíbula y el cráneo (articulación temporomandibular)».
  • El estrés es otro de los grandes enemigos de la salud bucodental ya que es «un detonante de desórdenes de la articulación cráneomandibular que van mas allá del daño a los dientes»

Con información de: http://www.abc.es/